Info Biblioteca

La BIBLIOTEQA

de La Casa Con Libros

I N F O R M A C I Ó N   G E N E R A L

La BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros

Entre las distintas iniciativas culturales puestas en marcha tras el acuerdo de colaboración establecido entre el alojamiento rural LA CASA CON LIBROS y la Asociación Cultural La Zagüía se encuentra la gestión para uso público de la biblioteca privada de la familia Melgarejo Castañeda.

La BIBLIOTEQA, que actualmente cuenta con un fondo bibliográfico de más de siete mil volúmenes, está abierta de martes a jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas y dispone de servicio de consulta en sala, préstamo domiciliario, escaneo de documentos, servicio de fotocopiadora y conexión wifi, así como de un servicio especial de recogida y custodia de libros.

Para beneficiarse del servicio de consulta en sala, del de préstamo a domicilio y del resto de servicios que se ofrecen es requisito indispensable asociarse a la BIBLIOTEQA de LA CASA CON LIBROS. Para obtener el carnet de [email protected] se precisa: 1) una fotocopia de algún documento de identidad en vigor; 2) la aceptación bajo firma de las condiciones de uso; y 3) el pago de una cuota anual de 5€ en concepto de ayuda destinada a sufragar parte de los múltiples gastos del proyecto. El carnet de socio es personal e intransferible y habrá de comunicarse su pérdida al personal de la biblioteca, así como cualquier cambio de domicilio, teléfono o correo electrónico.

Es voluntad de la familia Melgarejo Castañeda que la BIBLIOTEQA sirva de apoyo a las distintas iniciativas y actividades que la Asociación Cultural La Zagüía desarrolle en La Casa Con Libros y es por eso que pone su fondo bibliográfico a disposición de sus socios lectores, con la esperanza de que pueda servir tanto para el disfrute sano de la pasión lectora y el libre flujo de información como para la labor de investigadorxs en sus tareas de búsqueda, selección y recuperación de información. Por su parte, la Asociación Cultural La Zagüía se compromete a gestionar de forma responsable el fondo bibliográfico y a conservar, proteger e incrementar el acervo documental de la BIBLIOTEQA. Es compromiso también de la Asociación informar de las novedades a sus usuarios, tomar en cuenta las sugerencias de la comunidad lectora para la mejora del servicio y la ampliación de las colecciones, optimizar los recursos con los que hasta la fecha cuenta y establecer políticas de acción orientadas a un mejor funcionamiento del total de servicios ofrecidos a sus usuarios, así como la acción propia y colaboración activa con particulares, colectivos e instituciones en la promoción de la lectura y en la defensa del libro como bien cultural de primer orden.

Síguenos

pruebapqqe-2

 

biblio-la-casa-con-libros