FEBRERO 2019: Agenda de actividades en La Casa Con Libros


FEBRERO 2019: Agenda de actividades en La Casa Con Libros

Querida gente amiga, aquí os va la programación de actividades culturales para este mes de febrero 2019 en La Casa Con Libros. Esperamos que alguna de estas actividades sea de vuestro interés y nos veamos por acá. Hasta pronto.

VIERNES 8 de FEBRERO a partir de las 20:30 horas: 45.000 kilómetros conjungado BICICLETA Y SOLIDARIDAD: Presentación de la novela “Llévame de viaje”, de Juan Ramón Virumbrales + CHARLA SOBRE VIAJES EN BICICLETA Y CRECIMIENTO EMOCIONAL. Entrada libre. Aforo limitado.

LAGUNAS BOLIVIA

Raymon es escritor, viajero y presidente-fundador del proyecto de cicloinspiración www.otravidaesposible.org: 10 años conjugando más de 45.000 km de viajes en bicicleta en cuatro continentes con proyectos de cooperación al desarrollo (proyectos educativos, sanitarios, agropecuarios en Marruecos, Senegal y Camboya).

Raymon centrará la charla en su evolución personal a través de los viajes y proyectos, para profundizar en un recorrido introspectivo por los caminos del amor, la libertad, la realización y el compromiso con nuestra verdadera felicidad interior. Asimismo, hablará de uno de sus viajes preferidos: Indonesia. Un viaje inolvidable entre volcanes, junglas y una diversidad socio-cultural asombrosa.

Actualmente, el autor acumula más de 5.000 km recorriendo España en bicicleta con el propósito de promocionar su libro de viajes y crecimiento personal “Llévame de viaje: una aventura en bicicleta al interior de uno mismo”, (www.llevamedeviajelibro.com, ya en su 2ª Edición). Una experiencia a caballo entre el libro de viajes autobiográfico, la crítica social, la filosofía minimalista y el género de crecimiento personal. Raymon comenzó su andadura en Alicante a principios de mayo (2018), y hasta el momento ha realizado charlas y presentaciones en más de 25 ciudades.

SÁBADO 9 a partir de las 21:00 horas: MÚSICA EN VIVO con MANUEL HIDALGO. Entrada libre (pay after show).

cartel concierto manuel hidalgo

SÁBADO 16 de FEBRERO a partir de las 20:00 horas: Presentación del poemario Filiación (Premio de Poesía Flor de Jara 2016), de EVA YÁRNOZ + FLAMENCO a cargo de MARÍA VALDIVIESO (al cante) y ALFREDO LAGO (a la guitarra). Entrada libre. Aforo limitado.

VERSIÓN EN JPG PARA REDES SOCIALES - EVA YÁRNOZ_LCCL_16 FEB 19_4.pdf

Eva Yárnoz nació en Pamplona en 1975. Es madrileña de adopción y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado estudios de postgrado en Reino Unido y posee formación específica como traductora y correctora profesional. Durante años se ha dedicado profesionalmente a la traducción. Es colaboradora habitual de la Revista ConVersos. Sus poemas han aparecido publicados en revistas de referencia como Cuadernos del Matemático o Nayagua. Ha colaborado con la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid impartiendo sesiones de lectura y escritura poética. En 2015 salió publicada su obra Universalia ante rem (Neopàtria, 2015), con una favorable acogida de poetas consagrados y crítica.  En 2015 su obra Cauces del que teje quedó finalista Premio de Poesía César Simón. En 2016 su obra Filiación ha resultado ganadora del Premio Flor de Jara de Poesía, con Juan Carlos Mestre como presidente del Jurado, y publicada posteriormente en 2017 por la Editora Regional de Extremadura. El próximo mes de abril saldrá publicado en Ediciones Trea el poemario Cauces del que teje. Asimismo, es autora de varios poemarios aún inéditos: Disolución de las formas, El cuerpo que muda y Pan vivo, y actualmente está cerrando uno más.

Eva Yárnoz es una poeta “rara” que se sitúa fuera del canon poético imperante. Es una escritura de aluvión, una sucesión de imágenes elaboradas con gran originalidad, donde la musicalidad del poema resulta esencial. La obra que se presenta fue merecedora del Premio Flor de Jara de Poesía 2016 al que concurrieron 151 obras de distintos países. El poeta Juan Carlos Mestre, presidente del Jurado, destacó en el transcurso de la ceremonia que esta obra “cumple con la función de ser un acto contra todas las humillaciones del lenguaje de la normalización y el poder”. Sobre este poemario su autora ha afirmado que “Filiación es una melodía mediumnizada, nacida del silencio del quiebre. Es la filiación de todo lo creado. Filiación del Ser, Filiación de lo Uno que se diversifica en mil formas. En ella el desamor se resuelve en una danza que quiere impregnarse de la tierra, y que se fusiona con lo creado y lo increado”.

SÁBADO 23 de FEBRERO a partir de las 21:00 horas: POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR #73 con LUISA ANTOLÍN. Entrada libre. Aforo limitado.

luisa antolin

Luisa Antolín Villota (Madrid, 1968) es Licenciada en Periodismo, con estudios de postgrado en Filosofía y Sociología (UCM) y Birmingham University (Inglaterra). Ha publicado hasta la fecha los poemarios Descubrimiento de la herida (2009) y Salir de casa (2015), ambos editados por Ediciones Vitrubio. Colabora con la editorial Hotel Papel, donde es co-creadora del proyecto de colección de biografías de mujeres para público infantil y autora de los títulos sobre Gloria Fuertes, Virginia Woolf, María Zambrano, Carmen Martín Gaite y Maruja Mallo. Premio al cuento infantil no-sexista (Comunidad de Madrid, 2000). Co-autora de Brussels Umbrellas, novela colectiva experimental (Amazon 2014). De su labor como traductora destaca el poemario Entre dos espadas, de Margarita Ballester (Vitruvio, 2010). Desarrolla actividades de animación a la lectura y a la escritura creativa, así como de promoción cultural. Fue vocal de Literatura del Ateneo de Mahón (Menorca) y colaboró con el Instituto Cervantes de Bruselas. Fundadora del proyecto www.escueladepoesía.com que promueve el acercamiento a la poesía de público infantil y adulto.