ZUBICICLETAS: Jornadas sobre cultura de la bicicleta y movilidad sostenible


ZUBICICLETAS: Jornadas sobre cultura de la bicicleta y movilidad sostenible

ZUBICICLETAS reúne, repartidas a lo largo de dos intensas semanas y para disfrute de todas aquellas personas que quieran acercarse y participar, un amplio abanico de actividades lúdicas y formativas en torno a la bicicleta y la movilidad sostenible.
¿Por qué ZUBICICLETAS? ¿Por qué unas jornadas sobre cultura de la bicicleta y movilidad sostenible?
Porque, sinceramente, nos pueden esos cacharros maravillosos que son las bicicletas, su historia, su magia, su matemática y su mecánica. Porque las emociones que nos produce a diario un acto tan sencillo como el de pedalear y mantenerse en equilibrio nos hacen sentir más libres y capaces de colaborar en la transformación cotidiana de nuestros pueblos y ciudades. Porque nos encanta viajar a esa velocidad sólo un poco más rápida que la del ser humano cuando camina, a esa velocidad que permite conocer más pausada, profunda y respetuosamente las tierras por las que pasamos y a las gentes con las que nos encontramos. Porque a quienes no somos ya niños, las bicicletas nos devuelven a ratos a ese milagro de ojos de niño asombrados. Y porque estamos convencidos de que fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte y recuperar para peatones y ciclistas los espacios urbanos que nos han sido arrebatados por la hegemonía social del coche debe ser una de las prioridades de las actuales políticas de movilidad sostenible en pos de una mejora sustancial de la calidad de vida en nuestro entorno urbano.
ZUBICICLETAS es un proyecto organizado por La Casa Con Libros que tendrá lugar en La Zubia desde el lunes 9 al sábado 21 de abril de 2018 y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Zubia, Biciescuela Granada y Pancracio Bicis y con la colaboración de Bull Bikes, Bicicletas La Estación, la Asociación La Alpargata (Rastro de La Zubia), el Club Deportivo Trial 0.5, Seguros Allianz La Zubia, el Centro de Estudios e Investigación Al Zawiya (Arte y Patrimonio de La Zubia) y la Asociación Cultural y Deportiva Al Borde de lo Inconcebible.

PROGRAMACIÓN ZUBICI para mapa

cartel A4 salva rodriguez cartel A4 alvaro neal cartel A4 andoni y alice

cartel paseo vega ZUBICICLETAS

cartel mercadillo ZUBICICLETAS

cartel A4 jordi y ana

cartel trialsín zubicicletas

cartel premio fotografía zubicicletas

Hay 1 comentario

Add yours