ENERO 2018 EN LA CASA CON LIBROS


ENERO 2018 EN LA CASA CON LIBROS

Querida gente amiga, aquí os va la info relativa a las actividades previstas para este ENERO 2018 en La Casa Con Libros:

El JUEVES 4 a partir de las 18:00 horas tendremos la presentación de El poder de la maternidad. 12+1 Fotohistorias de mujeres madres, de Noemí Guerrero, recientemente publicado por la Editorial ExLibric.

Nos comenta la autora que “cada una de nosotras tiene un pedacito del puzle que aportar. El mío con este proyecto es añadir al imaginario colectivo fotografías e historias de la mujer madre. Una mujer fuerte y poderosa, pero normal y corriente a la vez. Se trata de una visión optimista pero no exenta de sombras y realidad. En este libro aparecen mujeres que podrían ser cualquiera de las mujeres que conocemos de nuestro barrio o de nuestra familia”.

NOEMÍ GENARO (Granada, 1978). Fotógrafa y acompañante familiar. Doctora por la Universidad de Granada con una tesis sobre Autorretrato Fotográfico e Identidad. Se ha formado como acompañante familiar (doula) en EcoMondo Doula en Italia. Ha trabajado con colectivos de mujeres en los campos de refugiados saharauis en Argelia y con mujeres que han sufrido violencia de género en Granada. En la actualidad acompaña a mujeres y familias en el proceso de maternidad tanto en Andalucía (España) como en el Piemonte (Italia). es madre de una niña y de un niño.

Después, El VIERNES 20 será la presentación de PoeAmario (Editorial Círculo Rojo, 2017), de Jesús Gilabert, primer poemario de su autor y cuyos beneficios están íntegramente destinados al Fondo Social Avemariano. En la presentación participarán, además del propio autor, los poetas Jesús Amaya, Javier Bozalongo, Alicia Choín, Pedro Enríquez, Fernando Jaén, Pedro Vaquero y Ángeles Mora. Contaremos, además, con la música de la banda granadina “Cosas que hacen bum”. Una cita, pues, más que jugosa. Será, se nos pasó decíroslo al principio, a partir de las 20:00 horas. Os esperamos.

A la semana siguiente, el VIERNES 26 y a partir de las 20:30 horas, tendremos de nuevo POESÍA + MÚSICA, con la presentación de “Poemas y canciones de amor y mar”, de Fernando López Castellano, en edición bilingüe castellano-árabe con traducciones de Jamal Setti. Como el propio autor nos dice, “con el tiempo, el primitivo poemario se ha ido transformando en “Atemporal”, un ilusionante proyecto a tres bandas en el que poemas y canciones conviven con los arreglos y armonías de Óscar Cush y la voz de Enrique Alides, plena de melodía y calidez. Una cita, pues, también más que interesante que aúna poesía y música y a la que esperamos que podáis sumaros si es de vuestro interés.

Y al día siguiente, y ya para cerrar el mes, el SÁBADO 27 a partir de las 21:00 horas, será la sesión n.º 64 de nuestro ciclo POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, en la que tendremos por acá a Alejandro Ruiz Morillas, quien nos leerá poemas de Lucía Sánchez Saornil, Enrique Falcón, Juan Ramón Jiménez, Ana Pérez Cañamares, Leyla Martínez, David Eloy Rodríguez, Carmen Camacho, Louise Michel, Antonio Orihuela, Diane di Prima y Pablo del Águila., entre otros autores. Habrá, como siempre, postalicas de regalo para el público asistente con un poema del poeta invitado.

ALEJANDRO RUIZ MORILLAS (Granada, 1980) nació en Almanjáyar y aún no ha muerto. Teatro – poesía – integración social son profesión, porque es lo que profesa, pero no siempre alcanzan para pagar las facturas. Ha publicado ensayo en diferentes publicaciones como El Estado Mental, (filosofía, economía y política en el) Laberinto o Pensar desde abajo. En 2005 publica 18013 (Granada Literaria), con la intención de interrumpir la narrativa vigente sobre Granada en general y el Almanjáyar en particular. En 2009 publica “Las mujeres no existen” (Diesem editor / Gawron & Arozamena), que utiliza las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez como síntoma/metáfora de la opresión patriarcal, para configurar una poética sobre el género de la violencia. En 2015 publica “@Alicia_Hot: Poemas en tiempos de follar, pantallas y avatar”, con la intención de buscar posibilidades de encuentro en una sociedad hiperconectada. En 2016 conforma el grupo de poesía y música experimental moluXco. Está pendiente de publicar “Ciudad Refugio”, sobre el cinismo de dejar sin refugio a alguien, y llamarlo refugiado.


Hay 1 comentario

Add yours